Padres de niños presuntamente víctimas de abuso sexual por parte de un entrenador de futbol en el fraccionamiento La Providencia dieron a conocer diversas irregularidades en el proceso penal.
El hecho se suscitó desde noviembre del año pasado, cuando el presunto responsable identificado como V.N.N. de 68 años, emprendió a reclutar menores en las escuelas del fraccionamiento con el propósito de brindarles entrenamiento de fútbol.
Estos señalamientos constan en las declaraciones, peritajes y evidencia psicológica de los mejores en las carpetas de investigación que los padres iniciaron ante el Centro de Atención a Víctimas (CAVIT) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mediante las indagatorias con número de NUC 12-2019-15680 y 12-2019-15679.
Desafortunadamente mencionaron los denunciantes, ante la falta de recursos para la contratación de un abogado privado, el estado les designó una defensora de oficio Zulema “N”, a quien señalaron de presuntamente no hacer su trabajo de amparo a favor de las víctimas.
Mencionaron que desde que inició el proceso legal en diciembre del 2019, cuando también la policía investigadora detuvo al probable responsable, una sola ocasión se han reunido con la defensora y desde ese momento se ha desentendido del caso, propiciando que la contra parte pudiera mover influencias para que el juicio y proceso de sentencia sea a favor.
Recalcaron que el representante legal del iniciado ha insistido con el pago económico para reparar el daño moral y psicológico de los niños, situación a la que se han negado rotundamente, pues lo que piden no es dinero, sino que el probable abusador sea sentenciado y se quede en la cárcel.
Por Juan Manuel Pérez