Tulancingo de Bravo.- El mandatario local Fernando Pérez Rodríguez, a través de una rueda de prensa, hizo extensivo el esquema de medidas preventivas que se aplicarán a nivel local y en lo inmediato para la prevención, atención y contención del COVID-19, confirmó que Tulancingo se sumará al operativo Escudo, emitido por el Gobernador Estatal Omar Fayad Meneses.
Resaltó que de acuerdo con las autoridades sanitarias, el estado de Hidalgo no tiene casos de Coronavirus, pero se hará lo necesario y habrá suma a los trabajos con el gobierno estatal para salvaguardar la salud y vida de la ciudadanía.
En este sentido, fueron realizadas reuniones de trabajo con integrantes del gabinete municipal e igualmente con dirigentes de mercados y tianguis para informar de los cercos sanitarios y medidas que habrán de aplicar en esta etapa de fase preventiva.
Atendiendo a los esquemas básicos, deberán establecerse diversas medidas en centros de abasto, tales como, la distribución de gel antibacterial en las entradas y salidas, lo cual será supervisado por la dirección de Sanidad municipal y el sector salud.
Por otra parte se confirmó la suspensión temporal de diversas actividades en el marco de distanciamiento social, tales como: actos cívicos, actividades de gobierno en calle (audiencias públicas, inicios y entregas de obra), actividades en la alberca Semiolímpica, programa jueves de danzón, actividades en centros de desarrollo comunitario, desfile de primavera y otras que impliquen concentración de personas.
Por Manuel Castellanos