* La priista Mayka Ortega Eguiluz, tomó posesión de su cargo tras haber pedido licencia
Rindieron protesta doce de los 13 diputados locales suplentes, durante la sesión ordinaria del Congreso del estado, con lo cual la 64 Legislatura regresa a la normalidad al contar con 29 de 30 legisladores.
Solo el suplente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por el distrito de Tulancingo y sobrino de Gerardo Sosa Castelán jefe del Clan Universitario, Salvador Sosa Arroyo, no atendió el llamado del Poder Legislativo, ni ha manifestado interés en hacerlo.
Será notificado nuevamente para que rinda la protesta de ley en la sesión del jueves.
Además la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayka Ortega Eguiluz, regresó a su curul tras haber solicitado licencia, se dijo para buscar la candidatura a presidenta municipal por Tepeapulco.
Así la priista Miriam del Carmen Candelaria García tomó protesta en sustitución de Adela Pérez Espinoza; por Morena protestaron: Ángelo López Barrón, Margarita Evelyn Leonel Cruz, Ana Edith Rodríguez Gaytán, Jazmín Calva López, Raymundo Lazcano Mejía, Miguel Reyes López y Luis Felipe Celis Moreno.
Asimismo, por Acción Nacional (PAN) tomó protesta María Teodora Islas Espinoza en sustitución de Areli Maya Monzalvo, por el Partido del Trabajo (PT); Cesar Ismael Soto Llaguno en sustitución de Miguel Ángel Peña Flores y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) María de los Ángeles Godínez Granillo en lugar de Areli Rubí Miranda, y Felipe Ernesto Lara Carballo por Encuentro Social (PES) en sustitución de Crisóforo Rodríguez Villegas.
Por Itzell Molina