El Congreso de Hidalgo suspenderá las sesiones en caso de que en el estado exista un número considerado de contagios del Coronavirus, además de las notificaciones pertinentes de que dicha medida sea necesaria, así lo informó la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidenta de la Junta de Gobierno local de este órgano legislativo, María Luisa Pérez Perusquia.
Informó que como medidas preventivas ante la declaratoria de pandemia del COVID-19 dentro del Recinto Legislativo se está otorgando gel antibacterial en las entradas y salidas, además que personal de limpieza desinfectará continuamente las áreas con cloro.
Asimismo, explicó que las visitas comunitarias quedan temporalmente suspendidas y por ende a los Diputados se les ha pedido que reduzcan el número de personas invitadas, esto con la finalidad de no tener una gran concurrencia de individuos en lugares cerrados, además de la suspensión de fotos, eventos y reuniones hasta nuevo aviso.
Pérez Perusquia, acompañada de integrantes de la Junta de Gobierno local, puntualizó que entre quienes conforman esta Junta tomaron la decisión de instruir a sus compañeros para que el trabajo tanto en el Pleno, así como en las comisiones se haga de manera reducida, por lo que se deberán sintetizar y esto hacer de menor tiempo las sesiones.
Comentó que hasta el momento ningún integrante del Congreso local se ha tenido que ausentar por alguna enfermedad respiratoria, aunque detalló que, en caso de ser así, administrativamente no existirá ningún problema, además dentro de las instalaciones de este recinto se cuenta con un área médica donde cualquier asistente que presente síntomas como tos, gripa o fiebre puede acudir.
Finalmente, dijo que buscaran que las reuniones sean de manera cerrada y con el menor número de personas, por lo que solo se dejara pasar a los Diputados integrantes de la Comisión y posiblemente a algún asistente dependiendo los requerimientos.
Por Itzell Molina