A partir del sábado 21 de marzo quedan suspendidas las actividades presenciales en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), regresando el próximo 20 de abril, esto como medida preventiva para inhibir posibles casos de contagio en relación al Coronavirus, que aqueja a México, así como diversos países del mundo.
De acuerdo con un comunicado emitido por la máxima casa de estudios y a través de su Sistema Universitario de Radio y Televisión, el rector de esta institución, Adolfo Pontigo Loyola, informó que en conjunto con la Comisión Institucional de Seguridad en Salud que él preside, se tomaron estas acciones para hacerle frente a dicha cepa.
Asimismo, explicó que durante el periodo del 16 al 19 de marzo se suspenderán progresivamente los eventos y actos institucionales masivos, salvo aquellos que importan derechos laborales bajo términos y fechas legales improrrogables.
De la misma manera, puntualizó que esta medida se tomó en coordinación con las ya dispuestas por el gobierno federal y estatal, además de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Finalmente, el Rector de Universidad Autónoma estatal, solicitó a la comunidad estudiantil mantenerse informado oportunamente, aseguró que será directamente la UAEH quien se encargara de compartir recomendaciones a realizarse en los institutos, escuelas y dependencias de la institución, conforme pasen los días y conforme el estado de emergencia sanitaria se desarrolle.
Por Itzell Molina