Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Para evitar la propagación del Coronavirus, durante la mañana de este lunes, las autoridades municipales anunciaron la cancelación de la ceremonia cívica del Natalicio de Benito Juárez, lo mismo que el tradicional desfile del comienzo de la primavera, que ya se tenían programados para el siguiente viernes 20.
Dicha medida fue adoptada en atención a las recomendaciones emitidas por las secretarías de Educación Pública y Salud del Gobierno de México, lo cual se hizo saber a los supervisores y directores de los diferentes planteles educativos de este municipio, así como a la ciudadanía en general, para que también suspendan los preparativos de aquellos actos cívicos.
En ese sentido, el presidente municipal, Genaro Trejo Martínez, enfatizó que la cancelación del acto cívico y del desfile sólo obedece a una medida preventiva, para evitar aglomeraciones y sobre el cuidado de la salud de la población, principalmente de todos los niños y adolescentes chilcuautlenses.
A la par, el alcalde aseguró que los colaboradores de su administración permanecerán atentos ante cualquier indicación de las dependencias correspondientes, en relación con el Covid-19, con la finalidad de informar correcta y puntualmente a todos los habitantes.
