Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Presentan “Atlapexco, Mágico y Encantador”
    • Huejutla, recibe al “Tlajtoli” Festival Pueblos Originarios
    • Confirman 77 casos de varicela en Pachuca; descartan sarampión
    • Amenazan bloqueo por mal estado de carretera
    • Realizan Jornadas por la Paz en Ixmiquilpan
    • Recolectan más de 6 mil unidades de sangre en lo que va del año
    • Enfrentamiento ya está judicializado:  E. Méndez 
    • Separan a policías de Epazoyucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Tendederos de quejas no remedian acosos: Pontigo

    Tendederos de quejas no remedian acosos: Pontigo

    15 marzo, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, aseveró que hasta el momento él no ha recibido ningún pliego petitorio para tratar el tema de acoso, aunque ratificó su apoyo total a las mujeres, así como acciones para erradicar la violencia de género, acosos y hostigamientos en contra de las alumnas de esta institución.

    Esto luego de que en días pasados se suscitaran diversas marchas, así como la colación de un tendedero de quejas en las afueras de Ciudad del Conocimiento, con la finalidad de denunciar de manera anónima a aquellos catedráticos, personal administrativo, investigadores y alumnos que realicen actos de acoso y hostigamiento en contra de alumnas de la máxima casa de estudios.

    En este sentido, el rector de la UAEH, explicó la necesidad de que las alumnas adopten la cultura de la denuncia debido a que exponer de esa manera a los hombres no es la solución, sino interponer una queja formal para que posteriormente se lleve a cabo una investigación y si es necesario llegar a consecuencias penales, se ejecuten.

    Detalló que desde su perspectiva como autoridad universitaria, es, no sólo exponer sino denunciar para evitar que la persona sindicada se vaya a otra instancia a trabajar y recaiga en las mismas conductas, siendo lo más viable que, si cometió algún tipo de delito de esta índole sea castigado penalmente.

    Además, comentó que estas acciones dan pie a qué alumnos que se quieran deshacer de maestros exigentes o con quienes tuvieron conflictos por calificaciones utilicen un recurso de tal magnitud, motivo por el cual solicita e insiste tanto en la denuncia ya que “el que acusa está obligado a comprobar”.

    “De que sirve que el docente sea despedido o el renuncie, si al rato se van a otro lado y vuelven a realizar las mismas acciones, mejor que se lleve una denuncia formal, se investigue y sobre todo se castigue, para no dejar impune estos actos”, señaló.

    Pontigo Loyola, afirmó que él se encargará de atender a sus casi 70 mil alumnos pero no otras quejas, ya que su compromiso es con quienes pertenecen a la máxima casa de estudios, debido a que este movimiento está siendo utilizado para “sacar raja” por personas que quieren desvirtuar el verdadero objetivo de esta lucha.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Confirman 77 casos de varicela en Pachuca; descartan sarampión

    6 agosto, 2025

    Recolectan más de 6 mil unidades de sangre en lo que va del año

    6 agosto, 2025

    Anuncia actividades del mes de la juventud 

    6 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.