Santiago de Anaya.- Con la finalidad de continuar respaldando e impulsando las actividades agropecuarias, la administración estatal dio seguimiento a la entrega de cheques del Seguro Catastrófico, este fin de semana, en apoyo de más de 300 productores de diferentes comunidades de este municipio.
Para ese propósito, acudió el secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez, acompañado por el presidente municipal, Jorge Aldana Camargo, en acto celebrado en el patio cívico del ayuntamiento, con la presencia de productores beneficiados.
En ese contexto, Carlos Muñiz subrayó que, mediante esta entrega de recursos económicos se permite continuar la labor de aquellos trabajadores del campo o pequeños productores que sufrieron afectaciones, en los pastizales donde alimentan a sus animales, ante las adversidades climáticas, como las sequías.
De ahí, especificó que dichos seguros catastróficos abarcan las actividades agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola, protegiendo la producción ante la ocurrencia de los desastres naturales, en respaldo de los pequeños productores de las diferentes regiones del estado y para garantizar el desarrollo del campo hidalguense.
De su lado, el alcalde reconoció el trabajo inclusivo del gobernador, sin distingo de colores partidistas, para llevar beneficios a todos los sectores, propiciando además importante desarrollo económico y social en todas las comunidades indígenas y rurales.
Por Arturo G. Alanis