Ixmiquilpan.- Debido a que no ha sesionado el pleno de la Asamblea Municipal, hasta este viernes no se había aprobado alguna licencia de aquellos síndicos o regidores en funciones, que pudieran tener planes de participar como candidatos a la alcaldía.
En ese contexto, fuentes del Cabildo señalaron que hasta la fecha únicamente se tenía registrada una solicitud de licencia, y que esta corresponde a la regidora ex panista Sonia Judith López Olguín, quien pretendía registrarse como precandidata del Morena a la alcaldía.
Sin embargo, no ha procedido la solicitud de licencia de dicha munícipe, porque el Cabildo no ha sido convocado desde enero pasado, ni fue aceptado su registro de precandidatura en el Morena, aseguraron fuentes locales de ese instituto político.
Cabe mencionar que Sonia Judith López ha sido blanco de una serie de críticas por pertenecer al grupo político del ex diputado federal desaforado, desconocido por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que actualmente enfrenta un proceso legal, Cipriano Charrez Pedraza.
Por otro lado, al presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, no ha mostrado intenciones de convocar a nueva sesión edilicia, por lo cual continúan diversos pendientes, entre estos la solicitud de licencia de Sonia López; coincidentemente, Susana Edith Paz García, dirigente de la SION y esposa del alcalde, también pretende ser candidata, por el PT, aunque este partido aún no define el género.
Por Arturo G. Alanis