El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca destituyó a Sergio Trujillo Monroy, al frente del organismo, además de rechazar los señalamientos por supuesta corrupción en los programas Jóvenes construyendo el Futuro y Útiles Escolares 2017.
El jueves, con este argumento, el hoy expresidente, informó que las oficinas del organismo empresarial serían cerradas en tanto se desarrollaba una revisión a cargo de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
La mañana de este viernes, en conferencia de prensa, el expresidente y miembro del Consejo Directivo, Jesús Bravo Aguilera, señaló que su sucesor violó los estatutos de la Canaco Pachuca, además de dar de baja a los consejeros de manera ilegal.
“En una postura de paranoia, complejo y delirio de persecución, se puso a proferir insultos, agravios, adjetivos, hacia integrantes del Consejo Directivo. Los que están presentes son los legales, con el acta del 28 de marzo de hace un año”.
Ezequiel Soberano Monterrubio, quien es representante legal de la empresa Torres y Straffon SA de CV, que participó en el programa de útiles escolares, a cargo del gobierno estatal, aseguró que Trujillo Monroy participó en el esquema como papelero y recibió 25 mil 417.80 pesos para distribuir útiles en tres primarias.
Por Oliver García