Alfajayucan.- Pobladores de la comunidad La Huapilla realizaron protesta este jueves, afuera de la sede del ayuntamiento, para exigir le den seguimiento a obras no cumplidas en la administración del entonces alcalde, Óscar Adalberto Ángeles García.
Los inconformes precisaron que se trata de una obra hídrica con levantamiento de un tanque para agua potable, así como la introducción de un sistema de drenaje sanitario, cuyas construcciones ahora son exigidas a las autoridades municipales actuales.
Portando cartulinas y mantas con enunciados de protesta, los afectados recontaron que, durante el ejercicio municipal de Óscar Ángeles, que fue en el periodo 2012-2016, gestionaron para su comunidad el tanque para agua y el drenaje, que debieron entregarse en el transcurso del 2016, antes de concluir ese cuatrienio.
Sin embargo, por motivos que dijeron desconocer, dichos trabajos no registraron avance alguno. Así que decidieron manifestarse, en demanda de soluciones inmediatas, por parte de la administración actual, ante el temor de que esta concluya y continúen careciendo de aquellos servicios básicos.
Hasta la entrega de este reporte, los inconformes esperaban respuestas favorables del alcalde, Toribio Ramírez Martínez, para que lo más pronto posible se dé continuidad a las obras mencionadas, que permanecen varadas desde el 2016 por omisión del ex alcalde, Óscar Adalberto Ángeles.
Por Arturo G. Alanis