Tula de Allende.- En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Gadoht Tapia Benítez, presentó al nuevo contralor interno de la alcaldía, Marcolino Escamilla Reyes, quien sustituye formalmente a partir de este lunes a Emmanuel Chacón Estrada, quien presentó su renuncia el pasado 3 de marzo.
Cabe resaltar que la dimisión del ahora exfuncionario fue avalada por unanimidad por el pleno del ayuntamiento, al igual que autorizó la llegada de Escamilla Reyes.
Previo a la autorización, y en intervenciones separadas la síndico jurídico, Norma Román Neri y los regidores María Guadalupe Villarreal Cervantes, así como Elfego Martínez Jiménez dijeron que debía garantizarse que antes de la partida del excontralor, este cumpliera con la entrega – recepción correspondiente.
Guadalupe Villarreal sostuvo que Chacón debe entregar todos los documentos que existen en poder, entre ellos, las actas de asamblea de todas las sesiones de Cabildo y los recibos y talonarios de las 55 colonias y comunidades que existen en el municipio.
En tanto Elfego Martínez propuso que la comisión de gobernación debía encabezar los trabajos de entrega de la Contraloría interna.
Por último el alcalde Gadoth Tapia Benítez aseveró que si el titular de la Contraloría hizo las cosas mal en algún momento, la renuncia, no exime de una posible sanción interpuesta de acuerdo a lo previsto por la ley de responsabilidades de los servidores públicos.
Por Miguel Á. Martínez