Tula de Allende.- El alcalde, Gadoth Tapia Benítez adelantó que en la fiesta patronal de San José 2020, del 14 al 22 de marzo, la dirección de Salud colocará filtros de sanitización y desinfección para evitar que haya brotes infecciosos ante la alerta nacional por el Coronavirus.
“Aunque no hay ninguna cuestión de restricción como para prohibir eventos masivos, se van a tomar las medidas preventivas necesarias”, expresó el edil, quien dijo que instalarán los módulos médicos que sean necesarios.
A falta de cinco días para el inicio de las festividades, el edil dijo en entrevista que en este momento no hay ninguna indicación ni posibilidad real de que la tradicional feria se cancele, pero emplazó a la ciudadanía a mantenerse pendiente de las indicaciones de las autoridades.
Indicó que la idea de la celebración es darle a la ciudadanía un momento de diversión y sano esparcimiento en un ambiente familiar, además de incentivar la actividad comercial y derrama económica de los comerciantes del municipio y la región, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus productos en los pabellones comerciales como el del auditorio municipal y el de catedral.
Dijo que en esos días, el municipio tiene mucho que ofrecer, porque además de la feria se tienen las actividades artísticas y culturales del Toltéquinox y las ceremonias que se realizan en la zona arqueológica de Tula para darle el recibimiento a la primavera el 21 de marzo.
Indicó que también se tiene el atractivo de la gastronomía.
Por Miguel Á. Martínez