Ixmiquilpan.- un grupo de personas cuestiona el fallo de una jueza, que otorgó la custodia de dos menores a una mujer que aseguran tiene inestabilidad emocional.
Por un par de horas en la sede regional del Tribunal Superior de Justicia, en la zona centro de este municipio, se colocaron lonas.
Los inconformes se presentaron en el Juzgado Civil y Familiar, donde se quejaron que una jueza entregó la guarda y custodia, de dos menores de edad, a una mujer que presumiblemente no está en condiciones para asumir esas responsabilidades, según dictámen médico.
Como parte de la protesta, en la reja de dicho edificio público exhibieron la lona con la leyenda: Jueza María Ines Gómez Chavarin, del Juzgado Segundo Civil y Familiar de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ixmiquilpan, otorga guarda y custodia en favor de madre que no tiene la capacidad para ejercer…»
En ese contexto, aseguraron que se cuenta con expediente clínico en el Issste, mediante el cual según se documentaron dos intentos de suicidio y algunos padecimientos de tipo emocional, entre otros problemas que involucran supuesta violencia familiar de la mujer involucrada y su actual pareja.
La manifestación finalmente se diluyó, debido a que este día no se presentó a laborar todo el personal femenino de esta institución.
Por Arturo G. Alanis