Tizayuca.- Mediante carteles y hojas alumnas de la Escuela Superior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo expusieron los casos de acoso y abuso que se dan en el interior del plantel, tanto de profesores, personal e incluso compañeros.
Entre los mensajes se puede leer que “la profesora de educación física justifica las violaciones por vestir provocativamente”, “en el salón de clases un compañero me morboseaba, me hacía sentir incomoda, me abraza y me da besos en los cachetes sin mi consentimiento y eso no me gustaba”.
“Mis amigas y yo tuvimos problemas de acoso por parte de chicos de la licenciatura y al momento de dar aviso a la dirección el licenciado Navarrete hizo caso omiso, lo tomó a juego y defendió a los acosadores diciendo que deberíamos aceptar sus cumplidos”.
Señalaron que “es indignante, no hay otra palabra porque las personas que los deben de cuidar, que los deben de apoyar son los primeros que no lo hacen”.
Hicieron un llamado al rector Adolfo Pontigo Loyola para que tome cartas en el asunto, manifestando que este es el momento indicado para actuar, no debemos de esperar a que haya alguna muerte o alguna situación más grave nuevamente.
Por Imelda Córdova