Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • No cesa la violencia en Tula; ejecutan a 2
    • Morena le copia al PRI, afirma dirigente tricolor
    • Informe de Medécigo será el 6 de septiembre 
    • Escuela Everardo Márquez fija horarios y protocolos
    • Rinde Téllez Sanchez informe en Zacualtipán
    • 20 mdp para 2026 para los mercados 
    • Compra para la capital 4 millones en luminarias 
    • Reclaman regidores al alcalde de San Salvador
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, agosto 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Plantea PRI crear Secretaría de la Mujer Hidalguense

    Plantea PRI crear Secretaría de la Mujer Hidalguense

    5 marzo, 2020 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Para generar nuevas y mejores políticas públicas que protejan, mejoren la calidad de vida y empoderen a la mujer, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, propuso la iniciativa mediante la cual se busca elevar a rango de Secretaria, al Instituto Hidalguense de las Mujeres.

    Ante sus compañeros, explicó que en México al menos siete de cada 10 mujeres han sufrido algún incidente de violencia dentro de su entorno: trabajo, escuela, comunidad o familia, por lo que resulta necesario generar políticas que permitan la igualdad de género y el empoderamiento femenino en todos los ámbitos.

    Lo anterior, dijo que en muchas ocasiones las mujeres no reciben las mismas oportunidades que un hombre, además son más las limitantes para el crecimiento en las áreas laborales, de educación y justicia, siendo esto el patrón de desigualdad respecto al tema.

    Por tal motivo, el priísta, afirmó que la función de la Secretaria de la Mujer Hidalguense será promover espacios seguros, asistencia y una educación con perspectiva de género, para fomentar en la sociedad una vida libre de violencia femenina y sobre todo al no “machismo”.

    Asimismo, que todos aquellos que laboren en ella promuevan y practiquen una cultura de no violencia y respeto a los derechos humanos, por lo que será requisito para la contratación del personal no contar con antecedentes de violencia de género.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Morena le copia al PRI, afirma dirigente tricolor

    29 agosto, 2025

    PAN interpone amparo contra la “Ley Espía”

    29 agosto, 2025

    Arturo Rivera enlace del PAN con la sociedad civil 

    27 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.