Tizayuca.- Por presentar mal estado físico-mecánico, no portar el tarifario autorizado a la vista y hacer base en sitio prohibido, entre otras situaciones, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) sancionó cuatro unidades de transporte público.
Se detalló que debido a las constantes quejas de vecinos la dependencia realizó operativos especiales en los diferentes paraderos los cuales fueron ejecutados por personal de todas las coordinaciones regionales de la dirección de supervisión y vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), remitiendo al corralón a las unidades.
La dependencia reiteró que mantendrá la vigilancia permanente para que concesionarios, permisionarios y operadores actúen en el marco de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su reglamento, apegándose a los requisitos y lineamientos para brindar a los ciudadanos un transporte público moderno, seguro y eficiente.
Reiteró la invitación a la ciudadanía para que, ante cualquier duda, queja o inconformidad relacionada con el transporte público, utilice la línea de atención 01 800 503 2002.
Por Imelda Córdova