Ixmiquilpan.- Resurgieron los reclamos ciudadanos, en contra de las autoridades del ayuntamiento, durante la mañana de este miércoles, por la negativa de colocar dispositivos de seguridad y prevenir accidentes a lo largo del arroyo Pallares, principalmente en el tramo contiguo al Mercado Morelos.
Lo anterior, luego de registrarse la caída de una mujer, en dicho afluente, desde una altura de aproximada de dos metros, durante la tarde-noche del martes 3; previamente, caminaba sobre la acera, pero trastabilló y tropezó con la contención de piedra, que no pasa de los 40 centímetros y carece de un pasamanos o barandal.
El accidente ocurrió en las cercanías del mercado, donde seguidas veces se registran hechos similares y hasta donde volvieron acudir rescatistas de Protección Civil Municipal, lo mismo que de la Cruz Roja Ixmiquilpan, para auxiliar a la mujer, quien resultó con varios golpes y crisis nerviosa.
Desde el comienzo de la actual administración municipal, fue presentada una propuesta ciudadana, para cubrir con planchas de cemento el arroyo Pallares, por lo menos en el tramo que ocupa dentro de la zona centro, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los transeúntes y de paso minimizar potenciales focos de contaminación.
Sin embargo, el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, siempre hizo caso omiso a ese plan y menos se preocupó siquiera por mandar colocar un barandal en las laderas del Pallares, contribuyendo con que sigan registrándose percances, como el reciente martes.
Por Arturo G. Alanis