Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Habitantes reclaman al alcalde negativa de mejorar seguridad

    Habitantes reclaman al alcalde negativa de mejorar seguridad

    4 marzo, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ixmiquilpan.- Resurgieron los reclamos ciudadanos, en contra de las autoridades del ayuntamiento, durante la mañana de este miércoles, por la negativa de colocar dispositivos de seguridad y prevenir accidentes a lo largo del arroyo Pallares, principalmente en el tramo contiguo al Mercado Morelos.

    Lo anterior, luego de registrarse la caída de una mujer, en dicho afluente, desde una altura de aproximada de dos metros, durante la tarde-noche del martes 3; previamente, caminaba sobre la acera, pero trastabilló y tropezó con la contención de piedra, que no pasa de los 40 centímetros y carece de un pasamanos o barandal.

    El accidente ocurrió en las cercanías del mercado, donde seguidas veces se registran hechos similares y hasta donde volvieron acudir rescatistas de Protección Civil Municipal, lo mismo que de la Cruz Roja Ixmiquilpan, para auxiliar a la mujer, quien resultó con varios golpes y crisis nerviosa.

    Desde el comienzo de la actual administración municipal, fue presentada una propuesta ciudadana, para cubrir con planchas de cemento el arroyo Pallares, por lo menos en el tramo que ocupa dentro de la zona centro, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los transeúntes y de paso minimizar potenciales focos de contaminación.

    Sin embargo, el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, siempre hizo caso omiso a ese plan y menos se preocupó siquiera por mandar colocar un barandal en las laderas del Pallares, contribuyendo con que sigan registrándose percances, como el reciente martes.

    Por Arturo G. Alanis

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz

    11 julio, 2025

    Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa

    11 julio, 2025

    Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.