Tepeji del Río.- En febrero al menos siete taxistas fueron víctimas de asaltos y robos de las unidades que conducían en municipios como Tepeji del Río, Tula de Allende, Atitalaquia y Tezontepec de Aldama.
El último atraco se suscitó en este municipio, cuando la tarde – noche del 28 del mes, un conductor fue despojado de su unidad después de ser amagado con arma de fuego cuando circulaba a la altura de El Tinaco.
La mayor parte de incidentes se reportaron en Tepeji del Río, con cuatro robos, los cuales, incluso el 6 y 7 de febrero, llevaron a los ruleteros a manifestarse en demanda de mayor seguridad a fin de evitar los ilícitos en contra de los trabajadores del volante.
Con pintas en los medallones y mediante recorridos por la avenida principal de la demarcación -Melchor Ocampo- por donde tocaron fuertemente las bocinas de los vehículos, demandaron un alto a la violencia contra los conductores y garantías para trabajar de parte de autoridades de los tres niveles.
A pesar de que a finales de enero, otros dos taxistas fueron despojados con lujo de violencia de sus unidades, el 8 de febrero, el comisario de seguridad pública, aseguró que de todos los supuestos actos delincuenciales, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, sólo recibió reportes oficiales sobre un caso.
Atitalaquia y Tula de Allende y Tezontepec de Aldama no estuvieron exentos de asaltos a taxistas y el posterior despojo de sus unidades, con una incidencia en cada municipio respectivamente.
Por Miguel Á. Martínez