Una serie de obras de infraestructura vial y mejoramiento de servicios públicos son ejecutadas a la entrada del fraccionamiento Xochihuacán en Epazoyucan, con una inversión por 4 millones 103 mil 802 pesos que provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas (FAFEF) 2019.
La construcción es supervisada por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), instancia que está a cargo de los trabajos de cimentación, edificación de escaleras, aplicación de pintura; puesta de paraderos metálicos, banquetas y alumbrado público.
Esta obra impactará en los asentamientos cercanos a la obra en ejecución y pretende garantizar la seguridad de los peatones que circulan por la zona, informó la dependencia.
El FAFEF es un fondo que proviene de las aportaciones por impuestos y que es repartido por la federación y subsana la inversión en infraestructura física, incluyendo la construcción, reconstrucción, ampliación, mantenimiento y conservación de los espacios públicos.
Por Eunice L. Rodríguez