Ixmiquilpan.- Evidente enojo social surgió este lunes por un bloqueo carretero, efectuado sobre la vía federal México-Laredo, en sus cuatro carriles a la altura del entronque de la comunidad de López Rayón, por parte de lugareños, en exigencia de la terminación de una obra social.
En las inmediaciones de la manifestación se exhibió una vinilona con la leyenda: «Exigimos terminación de la carretera López Rayón-Santa Ana», a manos de una treintena de habitantes de estas comunidades, presumiblemente simpatizantes de la organización social Avance, liderada por Vicente Charrez Pedraza.
Para la conclusión de aquella obra, a la par, se demandó la inmediata liberación de recursos por parte del Centro-SCT de Hidalgo, cuyas oficinas centrales, con sede en Pachuca, en recientes días fueron tomadas precisamente por las huestes de Vicente Charrez.
Personas afectadas, por el bloqueo carretero, se quejaron de que los manifestantes permitían el intermitente paso vehicular, pero a cambio de una «cooperación obligatoria de 50 pesos o de a como se dejara uno». A la entrega de este reporte, no se presentaba en el lugar, para mediar en el conflicto, personal de la Subsecretaría de Gobierno del Valle del Mezquital, a cargo de Álvaro Mera Domínguez.
Por Arturo G Alanis