Tula de Allende.- Para dar a conocer las atribuciones que tienen las autoridades delegacionales en las comunidades de la demarcación a fin de que brinden resultados favorables y el desarrollo notable en las colonias, la alcaldía llevó a cabo la capacitación de órganos auxiliares que fungirán en el periodo 2020-2021.
La instrucción tiene también como objetivo informar lo que requiere la autoridad auxiliar para el correcto desempeño de sus funciones, agregó durante la jornada en representación del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, el secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón.
De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a la Constitución Política del Estado de Hidalgo, a la Ley de Administración Pública Municipal, al Bando de Gobierno y al Reglamento de Órganos Auxiliares, son las bases para atender los temas de las autoridades auxiliares.
El mantenerlos orientados y trabajar de la mano con cada delegado, delegada, subdelegado y subdelegada, para que el trabajo refleje el buen trabajo de la administración municipal, expuso el secretario al otorgar la bienvenida.
Agregó que es importante trabajar coordinadamente, de forma ordenada y respetando los derechos de los vecinos en la comunidad, de forma tal que es necesario el conocimiento de cada área del municipio con sus funciones, con su marco jurídico que se tiene que respetar.
Por esta razón en el marco de la capacitación, se hizo entrega del Manual de Órganos Auxiliares, a cada uno de los delegados y delegadas, el cual contiene las obligaciones y atribuciones como autoridades delegacionales, entre otros temas.
Por Miguel Á. Martínez