Tulancingo.-En el barrio Atlalpan, de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpanun hombre fue detenido por transportar aproximadamente 400 litros de hidrocarburo cuya procedencia legal no pudo acreditar.
El aseguramiento de L. O. V., corrió a cargo de policías municipales, quienes recorrían dicha demarcación cuando observaron que el chófer de una camioneta Van, color blanco, mostraba actitud sospechosa y al momento en que vio la patrulla aceleró la marcha sin atender las indicaciones de los uniformados, por lo que inició la persecución.
Metros adelante, los preventivos lograron dar alcance a la camioneta y al cuestionar al conductor por qué había huido, éste optó por guardar silencio.
Los oficiales de Seguridad Pública revisaron el automotor y detectaron que trasladaba 14 tambos vacíos con capacidad de 200 litros y dos del mismo volumen, abastecidos con gasolina aparentemente robada.
Tanto el masculino como el vehículo y el combustible, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, informó la corporación preventiva local.
Por Juan Manuel Pérez