Tula de Allende.- El ayuntamiento de Tula aprobó un sistema ágil para emitir licencias de construcción de edificaciones comerciales y de naturaleza habitacional. Con el consentimiento de este método, este municipio es el primero en cumplir con los tres compromisos asumidos al interior del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.
En la septuagesíma octava sesión ordinaria de Cabildo, quedó autorizada de forma unánime.
Lo anterior tras la lectura del dictamen a favor, emitido por la Comisión Permanente de Asentamientos Humanos, Fraccionamiento y Licencias de Construcción.
El alcalde Gadoth Tapia Benítez, ha destacado que el ayuntamiento las facilidades que se le han dado a los propietarios de establecimientos e inversionistas que arriesgan su capital para crear empleos.
Con este acuerdo se proporcionará la emisión de licencias de construcción para industriales en giros de bajo riesgo.
De igual manera se ratificó el Reglamento por el que se establecen la infraestructura en telecomunicaciones, el cual fue avalado y reconocido por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) como el más avanzado en su género a nivel nacional, recibiendo la certificación del Programa de Reforma a Sectores Prioritarios (Proreforma) en noviembre de 2019.
Por Miguel Á. Martínez