Un hombre fue vinculado a proceso por los delitos de asalto equiparado agravado y robo.
El pasado 10 de febrero, el ahora vinculado a proceso abordó un taxi a la altura de la calle 5 de mayo, en la colonia Santa Julia de esta ciudad capital y solicitó que lo llevara al fraccionamiento Real Toledo.
En el transcurso del viaje el inculpado sacó un arma y amenazó al chofer indicándole que siguiera el camino y detuviera su marcha en un camino de terracería donde el trabajador del volante fue obligado a descender mientras el agresor se dio a la fuga a bordo de la unidad del servicio público.
Derivado de estos hechos, el chofer en compañía de la propietaria del vehículo, acudieron a la Dirección de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Posteriormente la Policía Estatal, aseguró en el fraccionamiento Real Hidalgo el automóvil y a Josué Navani “N”, quien se disponía a desprender el vinil que identificaba al vehículo como del servicio público.
La PGJEH puso al imputado a disposición del juez de control, quien en audiencia inicial y con fundamento en lo expuesto por el Ministerio Público, dictó la vinculación a proceso.
Por Juan Manuel Pérez