Atotonilco de Tula. El regidor del Partido Encuentro Social (PESH), Héctor Rodríguez López cuestionó el presunto mal manejo financiero en que incurre desde hace un año y medio del gobierno de Raúl López Ramírez, a quien la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) le observó un total de 14 millones 166 mil 225.05 pesos a la cuenta pública 2018.
El edil menor dijo que la molestia se acrecienta sobre todo porque junto con otros compañeros de Asamblea: la morenista Juana Rodríguez López, sus compañeros de partido Alfredo Rodríguez Mendoza y Javier Rodríguez Moreno además del petista Gustavo Salazar Rodríguez, han venido denunciando las malversaciones sin que ahora les hubieran hecho caso.
Reprochó que hoy el daño a Hacienda municipal ya está hecho y dijo que probablemente se pudo evitar, si tan sólo hubiesen atendido sus denuncias a tiempo.
En entrevista Rodríguez López mencionó que la observación más grave fue la derivada del cambio de alumbrado público en el municipio, supuesta acción por la que se erogaron 11 millones 378 mil 906 pesos, pero sin contar con documentación que respalde la ejecución, ni a quién se benefició con ella.
El munícipe dijo que también se tuvieron inconsistencias por 2 millones 435 mil 293 pesos en los rubros de donaciones en especie y recursos económicos -que fueron cuestionados en la sesión del 6 de febrero del presente.
El asambleísta dijo que del 1 de enero al 28 de febrero de 2018, funcionarios de primer nivel tuvieron un incremento de sueldo por un total de 70 mil 697 pesos, pero sin estar autorizado en el presupuesto de egresos de ese año.
Por Miguel Á. Martínez