Ixmiquilpan.- Ciudadanos de la zona centro, de este municipio, denunciaron un supuesto ecocidio, en jardines del ex convento de San Miguel Arcángel, a manos de las mismas autoridades eclesiásticas con el apoyo de trabajadores del ayuntamiento.
Mediante un video, enviado ante algunos medios de comunicación de la región, los inconformes evidenciaron que ya han sido derribados algunos los árboles, antiguos, cuyas labores han sido ejecutadas durante las noches recientes.
Según los testimonios, la «destrucción» de los árboles se realizó bajo el argumento de «limpiar y embellecer» la parte frontal del ex convento, con motivo de las festividades del 250 Aniversario de la llegada del Señor de Jalpan a Ixmiquilpan, que se realizarán a lo largo del presente año.
Por lo anterior, se prevé que próximamente un grupo de ciudadanos solicite la intervención de las autoridades ambientales, para verificar si se cuenta con los permisos correspondientes para derribar aquellos árboles, cuyo valor histórico resulta incalculable.
Por Arturo G. Alanis