Atitalaquia.- Exhorta la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez a sus homólogos de Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula a dialogar para poner fin a los conflictos limítrofes que tengan pendientes entre sus respectivas demarcaciones.
“Debe haber dialogo para que, en común acuerdo puedan decidir si todos salen ganando o perdemos”.
La edil dijo que es importante llegar a coincidencias para poder dar solución a fin de tener los límites bien definidos, porque desafortunadamente esto también confunde a la ciudadanía.
Señaló que aquí los principales actores deben tener voluntad política, e indicó que son ellos como presidentes municipales quienes deben de dar el primer paso.
Reveló que hace meses se sentó a platicar del tema con el diputado federal Julio César Ángeles Mendoza, pero cuando desempeñaba el cargo de presidente municipal.
Sostuvo que incluso realizaron un recorrido físico de los límites territoriales. Se trata entonces de una mesa de trabajo pendiente con el alcalde Raúl López Ramírez, para retomar el tema y tener la voluntad de resolver.
En el caso con Tlaxcoapan reconoció que no se ha tenido dialogo con el alcalde Jovani Miguel León Cruz, pero afirmó que se tiene convencimiento de que se logre entendimiento entre ambos municipios y ediles.
Por Miguel Á. Martínez