Como parte de las capacitaciones a personal de la Contraloría del estado de Zacatecas sobre la acreditación de áreas de análisis de materiales, la tarde de este lunes se llevó a cabo un recorrido en las instalaciones del Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo.
Lo anterior y de acuerdo con el contralor estatal, Cesar Román Mora Velázquez, se realiza para apoyar y compartir información con sus homólogos con lo que se pretende lograr una mejor complementación en la materia.
Detalló que se encuentran emitiendo las correcciones respectivas dentro de las obras, específicamente en los municipios, otorgando a las empresas las recomendaciones y anomalías que presentan sus materiales.
Puntualizó que han encontrado diversas anomalías, desde observaciones administrativas referentes al impacto ambiental así como personas promoviéndose dentro de las obras, situación que limita la continuación de las obras, debido a que no pueden continuar hasta que cumplan con las medidas preventivas establecidas.
Comentó para la creación de los laboratorios se solicitó al Congreso estatal 30 millones de pesos de los cuales se les otorgaron 20 millones de pesos, recurso con lo que emprenderán el proyecto para mejorar las instalaciones de este debido a que ya tienen el material e inmobiliario necesario.
Durante el recorrido, personal que labora en él, explicó la funcionalidad que tienen el laboratorio además de las diversas acreditaciones que exportan y otorgan en materia de contraloría, incluyendo los métodos que utilizan para conocer las normas exactas.
Por Itzell Molina