Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca a mantener su  paso frente a Mazatlán, en el Hidalgo
    • Edgar Cadena reina en la montaña e Isaac del Toro sube al podio
    • Nuevo León vs Chihuahua por el Campeonato Nacional Prejunior
    • Toma protesta la Unión de Comisariados de Alfajayucan
    • Taller de ordenación de la Zona Metropolitana VM
    • Dialogan comerciantes y alcaldía de Tlaxiaca
    • Capacitan para mejorar producción de café y miel
    • Egresan primeros normalistas del Mexe tras su reapertura 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Sin efectos la elección de 5 comisionados del ITAIH

    Sin efectos la elección de 5 comisionados del ITAIH

    21 febrero, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Por unanimidad de votos y para acatar la orden de un Juez de Distrito, los integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso local, presidido por la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Susana Ángeles Quezada, aprobaron un dictamen que deja sin efectos la designación de cinco comisionados propietarios y cinco suplentes del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIH).

    Al término de la sesión de la Comisión, Ángeles Quezada, explicó que después de realizar un análisis jurídico se consideró garantizar el acceso al derecho a la información, aunque con una preocupación al dejar sin comisionados al ITAIH, sin embargo, es necesario hacer valer el Estado de Derecho por lo que tuvieron que emitir un dictamen.

    Señaló que dentro de la resolución del Juez se solicitó que se dejara sin efecto a aquellos que, seleccionados, por lo que hasta el momento no se les ha notificado ni se han procesado a quitarlos de sus cargos, ya que notificarán a la autoridad judicial para los efectos correspondientes y saber lo que sigue.

    Explicó que una vez se le notifique al poder judicial ellos esperarán a tener una respuesta para saber qué hacer posteriormente, debido a que es la primera vez qué pasa y por ende desconocen el procedimiento.

    Finalmente, la morenista, puntualizó que los acuerdos tomados por los Comisionados del ITAIH antes de esta invalidación, se desconoce si serán tomados en cuenta o tendrán que cancelarse.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Dialogan comerciantes y alcaldía de Tlaxiaca

    25 julio, 2025

    Egresan primeros normalistas del Mexe tras su reapertura 

    25 julio, 2025

    Suman 3 casos de viruela del mono 

    25 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.