Hace dos años, cuando se abrió un hoyanco en La Minerva, las autoridades estimaron la realización de un estudio para conocer los riesgos para los habitantes, que fue estimado en al menos medio millón de pesos, reveló el alcalde Raúl Camacho Baños.
El 12 de febrero vecinos de esa localidad acudieron al Congreso local, donde la diputada Roxana Montealegre Salvador pidió que las alcaldías de Mineral de la Reforma y Pachuca, así como el gobierno del estado informaran sobre el riesgo que representa el hundimiento, el cual afectó las vías de comunicación y la economía en esa zona, El Lobo y Guadalupe.
El edil indicó que la anterior administración atendió el asunto junto con la administración del Poder Ejecutivo anterior, pero aseguró que la petición ciudadana puede responderse por los dos órdenes de gobierno en conjunto.
“Anteriormente el gobierno del estado, a través de Efraín Ramírez, que era el director de Gobernación, hicimos un procedimiento, se hicieron algunos estudios, pero hay que hacer otros. Ya se quedó sobre la mesa y nosotros siempre estamos dispuestos a coadyuvar a ese tema de protección”, señaló.
Según el edil, al ayuntamiento mineralense, a través de Protección Civil, sostuvo una reunión hace más de mes y medio para recibir las demandas de los colonos, encabezados por uno de los vecinos, Nery Silva Ramírez.
Por Oliver García