Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Director sindical vinculando un proceso por abuso sexual
    • La Guardia Nacional garantizará La Paz: Cuauhtémoc Ochoa
    • 22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024
    • Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado
    • PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito
    • Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías
    • Exploto tanque de gas en taller de reparación
    • La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Docentes en paro laboral, exigen sueldos incumplidos

    Docentes en paro laboral, exigen sueldos incumplidos

    2 febrero, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tepeji del Río.- Docentes de la Secundaria Técnica 54 de esta localidad, turno vespertino, se encuentran en paro laboral en demanda de sueldos incumplidos en más de dos años por parte de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), pese a la impartición de las respectivas clases.
    Los profesores explicaron que desde hace dos años, el centro educativo abrió el turno vespertino y en un inicio, daban clases a dos grupos y actualmente dan clases a cuatro: dos grupos de primero y dos segundo grado.

    Señalaron que hasta el momento no les han pagado por esas horas que han dado clases por lo que decidieron hacer un paro de labores y a través de los grupos de WhatsApp avisaron a los padres de familia respecto a este paro de labores.

    Asimismo, culparon a la directora del plantel, Sandra Arteaga, de no tener la capacidad para atender los problemas y negarse a ver por la situación de sus propios compañeros maestros.
    Consultados al respecto, padres de familia señalaron que desde un principio solicitaron distribuir la demanda en todos los grupos para evitar conformar un nuevo turno, ya que buscaban evitar este tipo de problemas.

    Cabe señalar que aunque el inicio de paro laboral se tenía programado para este martes, tutores y alumnos consultados al respecto afirmaron que la interrupción de clases inició desde el miércoles anterior.

    Por Miguel Á. Martínez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inicia construcción de Gasolinera Bienestar

    30 junio, 2025

    Torneo de pesca inclusiva Huasca 

    30 junio, 2025

    Mineral avanza en mejora regulatoria 

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.