Ixmiquilpan.- La diputada local por este distrito, Lucero Ambrocio Cruz, aseguró que no hará uso del vehículo último modelo, de los que el Congreso del Estado recientemente adquirió y asignó, a cada uno de los legisladores, para sus desempeños.
En ese contexto, la representante popular, oriunda de la comunidad de El Deca, municipio de Cardonal, justificó ser «congruente y partidaria», con la austeridad propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
A su vez, aquella diputada local, perteneciente a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que «esos carros jamás los hubieran adquirido», pues apreció que «hay otras prioridades y necesidades por atender».
Inclusive recordó que, desde el comienzo de la presente legislatura estatal, manifestó su desacuerdo, con el hecho de que sus homólogos hidalguenses tuvieran a su disposición un vehículo pagado con recursos del mismo pueblo.
Además, aseguró que ya informó, ante la Junta de Gobierno del Congreso estatal, que el oficio CELSH/DGSA/040/2020, por el cual se le solicitó entregar el automotor que estaba bajo su resguardo, desde el comienzo de su ejercicio, «no tiene ningún efecto, toda vez que no he hecho uso de dicho vehículo».
Por Arturo G. Alanis