Debido a las múltiples quejas por padres de familia que tienen a algún paciente con cáncer infantil por la falta de medicamentos y tratamientos, el diputado y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, exhortó al Gobierno federal a tener una mayor sensibilidad y empatía con respecto al dolor ajeno.
Comentó que el PAN a nivel nacional tiene una postura muy tajante con respecto al tema donde se pide tener sensibilidad al dolor ajeno, dejando aún lado el discurso de atender a los más necesitados y los más pobres.
Lamentó que actualmente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, especialmente el secretario de Salud (SSa), Jorge Alcocer, no pongan una solución al problema y encuentren una farmacéutica que pueda otorgar los medicamentos adecuados para asegurar el tratamiento completo de los menores.
“Esto ya no es partidos políticos sino de todos, ¿dónde quedó el discurso de primero los pobres y más necesitados?, ya no hay pretexto de la compra ilegal o de malos medicamentos, a un año ya debieron haber resuelto el problema o conseguido otro distribuidor”, puntualizó.
El panista, aseveró que en Hidalgo los Legisladores “apartaron” un recurso extra el cual no será suficiente por lo que se verán en la necesidad de solicitar apoyo para poder adquirir medicamentos o atención clínica para los pacientes hidalguenses.
Por Itzell Molina