La Procuraduría General de Justicia (PGJEH) vinculó a proceso a un hombre por los delitos de asalto gravado y robo.
Los hechos ocurrieron el pasado diciembre en el lugar conocido como “La Leona” en Apan, mientras dos hombres viajaban a bordo de una camioneta Pick Up sobre un camino de terracería y fueron interceptados por sujetos con el rostro cubierto, quienes portaban armas de fuego.
Los agraviados fueron amagados para despojarlos de su unidad, así como de las pertenencias que portaban; después de ello los agresores se dieron a la fuga a bordo de la camioneta.
Sin embargo, una de las víctimas se liberó y logró alertar a las autoridades sobre lo ocurrido. Derivado de ello, policías municipales localizaron la camioneta en la que los agresores huyeron, así como también se logró el aseguramiento de Edgar “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Con base a las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, el juez de control dictó la vinculación a proceso por delitos de asalto agravado y robo, además impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Por Juan Manuel Pérez