Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • 22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024
    • Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado
    • PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito
    • Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías
    • Exploto tanque de gas en taller de reparación
    • La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca
    • Dedicó Rondón emotiva despedida al Pachuca y promete volver
    • Pisteros viajaron a Guadalajara, en busca de medallas a la ON
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Habitantes bloquean carretera, exigen restitución de ruta 03

    Habitantes bloquean carretera, exigen restitución de ruta 03

    12 enero, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tasquillo.- Bloqueo la carretera federal México-Laredo, a la altura de los entronques de las comunidades Arbolado y Caltimacán, un grupo de habitantes del poblado de Tetzhú, este fin de semana, en exigencia de que sea restituida la ruta 03 Tas C, misma que fue revocada, en marzo del año pasado, por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth).

    Los inconformes reclamaron que hasta entonces no habían tenido respuesta del titular de la Semoth, José Luis Guevara Muñoz, quien presumiblemente se habría comprometido en analizar la situación y en darles pronta respuesta, esto, luego de que seguidas veces le han expuesto la urgente necesidad de contar con una ruta desde Tetzhú hasta el vecino municipio de Ixmiquilpan.

    En ese contexto, insistieron en que se ven obligados a pagar doble pasaje, por el transborde que obligatoriamente deben realizar, en la cabecera municipal de Tasquillo, para poder trasladarse o regresar de Ixmiquilpan, esta situación, desde que fue revocada la ruta en mención, lo cual afecta la economía de avecindados de Tetzhú.

    Inclusive, observaron que cuando operaban las Urvan de la ruta 03 Tas C, diariamente, el último viaje recorría casi todas las calles de Tetzhú, pues los choferes en turno dejaban a los pasajeros en las cercanías de sus viviendas, por cuestiones de seguridad.

    Sin embargo, actualmente, los usuarios son descendidos al pie de la carretera, por lo cual se ven en la necesidad de caminar distancias largas, lo cual agravó el malestar de los lugareños, quienes exigen la restitución de la multicitada ruta, que estaba integrada por un total de 31 unidades, cuyos operadores, para rematar, se quedaron sin trabajo.

    Por Arturo G. Alanis

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inicia construcción de Gasolinera Bienestar

    30 junio, 2025

    Torneo de pesca inclusiva Huasca 

    30 junio, 2025

    Mineral avanza en mejora regulatoria 

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.