Alfajayucan.- Con el arranque de obras sociales, visitas a instituciones educativas y reuniones con el personal del ayuntamiento, comenzaron las autoridades municipales este año nuevo, con la finalidad de dar seguimiento a las diversas demandas ciudadanas, señaló el alcalde, Toribio Ramírez Martínez.
Detalló que ya se tiene confirmada la obra de introducción de una red de energía eléctrica, en la comunidad de Cañada, por lo cual el vecindario ya no sufrirá más para poder acceder a ese servicio, pues anteriormente se suministraba desde más de 100 metros, trayendo en consecuencia que constantemente se dañaran los electrodomésticos.
Igual mencionó que en la comunidad de Taxhie se lograron comenzar los trabajos del bardeado perimetral del Panteón comunitario, esto, mediante la aportación de materiales por parte del ayuntamiento, mientras que la mano de obra correrá a cargo de habitantes del mismo poblado.
Por otro lado, a propósito del regreso a clases, Toribio Ramírez subrayó que su administración apoyó a diferentes planteles educativos, con la realización de convivios y partida de rosca, por el Día de Reyes, con la finalidad de fortalecer ese tipo de tradiciones que motivan a la población infantil. Igual según aprovechó para recabar necesidades que serán solventadas en próximas fechas.
Asimismo, confirmó que entabló su primera reunión del 2020 con todos los integrantes de su gabinete, con el propósito de exortarlos a trabajar a marchas forzadas, con mayor calidad y calidez, a fin de cerrar este ejercicio con la aprobación ciudadana y con el mayor de los exitos.
Por Arturo G. Alanis