Nopala de Villagrán.-Después de seis días fue identificado uno de los cuerpos que fueron encontrados semi enterrados en un camino de terracería que conduce a la comunidad de La Magdalena.
La primera información indicó que se trataba de mujeres, sin embargo, se corroboró que los cuerpos eran de dos hombres y fueron localizados por personas que caminaban por la zona los que observaron las extremidades por lo que hicieron el reporte.
En ese momento policías dieron parte y ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Huichapan en calidad de desconocidos.
Días después de que trascendió la información de lo ocurrido por lo que familiares de un joven de San Juan del Rio en Querétaro quien se supo llevaba casi dos meses desaparecido, acudieron a las instalaciones del SEMEFO en aquella demarcación e hicieron la penosa identificación.
Trascendió que era oriundo de San Pedro Ahuacatlán y tras su desaparición, presentaron la formal denuncia, sin lograr tener mayores datos; fue hasta el pasado 3 de enero del 2020 que hicieron la reclamación del cadáver para traerlo de regreso a su lugar de origen y darle sepultura; del otro cuerpo se supo que sigue en calidad de desconocido.
Por Juan Manuel Pérez