Tula de Allende.- Padres de familia de la primaria 16 de Enero, de la colonia El Tesoro, se confrontaron con personal administrativo de la institución, quienes pretendían impedir que los tutores “pasaran” lonche a sus hijos a la hora del recreo.
La prohibición se dio ante la presunta existencia de un acuerdo firmado por los propios paterfamilias durante una Asamblea realizada antes de salir de vacaciones en diciembre pasado.
Los mentores aceptaron que la junta general se realizó, pero dijeron que ellos nunca aceptaron que se les impidiera llevarles de comer a sus hijos, y expresaron que se acordó dejar una ventana en la puerta para que pudieran pasar alimentos a los menores durante el receso, hecho que se incumplió deliberadamente.
En ese sentido pormenorizaron que en el periodo vacacional, la dirección de la escuela y el comité de padres de familia -al cual desconocen- decidió unilateralmente cerrar la puerta completamente a fin de que los tutores no pasaran alimentos a los estudiantes, por presuntos motivos de seguridad.
Sin embargo, los inconformes acusaron que el hecho de cerrar la puerta es una forma de obligar a los padres de familia y a los estudiantes a “hacer el gasto” a la cooperativa escolar, que sólo ofrece comida chatarra y que no les gusta a los alumnos.
Los tutores fueron atendidos por el director Mauro Martínez N, quien después de dar una breve explicación y decir que los acuerdos están para cumplirse, terminó por cerrar la puerta en la cara a los paterfamilias.
En su oportunidad, el encargado de la institución dijo que el cierre total de la puerta se dio por motivos de seguridad de los estudiantes, para prevenir que personas ajenas al colegio les pasaran “cosas” a los menores y recomendó mandar desayunos fríos al alumnado desde las 8 de la mañana, a la entrada al colegio.
Por Miguel Á. Martínez