Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Marcan las Tuzas la pauta en el duelo All Star ante el Barcelona
    • El atletismo hidalguense avanza con resultados nacionales
    • Cierra Hidalgo en Asunción 2025 con medalla de oro
    • Explica la Conagua la tecnificación del campo
    • Sostienen encuentro diputado y regidor
    • Nuevas estrategias de aprendizaje en Ixmiquilpan
    • Zapotlán tendrá Central de Abastos
    • Anuncian cierres viales en San Agustín Tlaxiaca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»CEETRA reporta más de 300 trasplantes al cierre de 2019

    CEETRA reporta más de 300 trasplantes al cierre de 2019

    7 enero, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Con 21 intervenciones de los cuales 14 fueron trasplante de riñón y siete de córneas, cerró el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Hidalgo (CEETRA) mediante el cual se realizan intervenciones de órganos, tejidos y células de seres humanos, en coordinación con el Hospital General de Pachuca, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), con lo que suman más de 300 injerencias de este tipo.

    En este sentido Juan Pablo Flores Garnica, titular del CEETRA, afirmó que la finalidad es generar conciencia entre la población, sobre la importancia y necesidad de la donación, fortaleciendo la difusión por medio de material como: trípticos, pulseras y tarjetas, además de llevar a cabo platicas en las diversas áreas hospitalarias y en módulos de información.

    Además dentro de las actividades permanentes realizan: carreras atléticas, concursos estatales y nacionales de dibujo, así como actividades conmemorativas al Día Nacional de la Donación, el cual se desarrolla el 26 de septiembre de cada año, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes en sus módulos preguntan “si quieres o no ser donador de órganos” al momento de tramitar la licencia de manejo.

    Puntualizó que gracias a las colaboraciones se fortalece el conocimiento respecto a este tema, por lo que en este 2020 se aprovecharan más espacios para fomentar en un mayor número de personas la cultura de la donación.

    El funcionario estatal, señaló que desde inicios del programa hasta la fecha se han realizado 320 trasplantes de los cuales 201 han sido renales y 119 de córnea, lo que permite mejorar e incluso salvar la vida de otras personas, y no solo de hidalguenses sino también de otras partes de la República.

    Informó que el CEETRA está integrado por un equipo interdisciplinario que trabaja los 365 días del año, brindando servicio en trasplantes renales de donantes vivientes así como de otros tejidos u órganos de donantes con muerte cerebral, ofertando una calidad de vida con enfoque incluyente, solidario y de empatía.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Gobierno invertirá en parque Maestranza

    21 agosto, 2025

    Junior H se suma al Palenque de Pachuca 

    21 agosto, 2025

    Traslado gratuito a Viviendo en Plenitud

    21 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.