Con la presencia de unos 10 deportistas en todas sus categorías y en ambas ramas, la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, todavía tuvo actividad hasta este sábado, de cara a los eventos que tiene en puerta desde el mes de enero 2020.
Al respecto, el dirigente de esta disciplina en el estado, Oldair Zamora Nava, comentó: “Nosotros hemos seguido trabajando, ya que estamos comprometidos al Nacional de Exteriores, a celebrarse del 20 al 26 de enero, en el Comité Olímpico Mexicano”.
Según la convocatoria -afirmó- este nacional es clasificatorio para la integración de selecciones nacionales tanto juvenil como mayor, donde buscarán su pase a selección mayor Brenda Merino y Eduardo Copca, quien proviene de Agua Bendita, pero ya está incorporado en nuestro equipo”.
“En el caso de Elizabeth Ocampo, la niña de Tulancingo, que viene cada fin de semana y se une con nosotros a trabajar; ella acaba de quedar campeona nacional bajo techo en San Luis en categoría juvenil, gracias a ese mérito, tiene opción de quedar en pre selección juvenil”.
Oldair agregó que “serían las 3 cartas fuertes que van en proceso de selección en tiro compuesto; en arco recurvo tenemos a Diego Ocampo, que acaba de quedar campeón nacional en su último año de categoría infantil y Isaac, que se está preparando para su proceso de Universiada”.
Para concluir, destacó que “al renovar clases, llegando será la firma para el Nacional Conade, que se llevaría a cabo en marzo, al cual irían 5 o 6 equipos.
Para el 29 de febrero, en nuestra etapa estatal están invitados la zona centro los que quieran anexarse ellos de parte de fogueo será bien recibidos”.