Oliver García.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Érika Rodríguez Hernández, manifestó que la agrupación discutirá las posibles coaliciones o candidaturas comunes con otros institutos en febrero o marzo del próximo año.
Esto, porque señaló que del 9 al 19 de marzo será el plazo para que el organismo político emita la convocatoria para los aspirantes que abanderarán al tricolor paras las regidurías, sindicaturas y presidencias municipales.
De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), del 3 al 8 de abril se llevará a cabo el registro de los candidatos en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), mientras el periodo de actividades proselitistas va del 25 de abril al 3 de junio.
Según la lideresa, la consulta sobre las necesidades de la militancia que el PRI llevó a cabo en 2018 y 2019 para conformar la plataforma electoral permitió establecer un diagnóstico sobre quiénes serán los perfiles.
“Vamos por pasos como lo establece el proceso, estaremos esperando para los registros. Lo más importante es que conozcan la situación política, social, económica y las dificultades de cada municipio para que quien nos abandere vaya con una oferta clara”, dijo.