Arturo G. Alanis. Actopan.- Reforzaron las autoridades del ayuntamiento las estrategias de seguridad pública, en las últimas horas, en puntos estratégicos de esta cabecera municipal, con el objetivo de inhibir los intentos de asaltos o robos.
De acuerdo con reportes, se decidió adoptar aquellas medidas por indicaciones del alcalde, Héctor Cruz Olguín, debido a que en estas fechas se registran considerables flujos de dinero en efectivo, lo mismo en las instituciones bancarias que en centros de trabajo y comercios.
Así que los operativos de vigilancia tienen como finalidad principal la de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, ante los inminentes pagos de aguinaldos, bonos anuales y algunas otras prestaciones a que tiene derecho el sector de los trabajadores.
A la par, se intensificaron las campañas informativas para prevenir los ilícitos cibernéticos o virtuales, para lo cual se reiteró un exhorto a la ciudadanía para que se acerque inmediatamente a las autoridades y recibir asesoría, en caso de sufrir algún delito de esa naturaleza.
Por lo anterior, también se recomendó a la población que maneje o porte poco dinero en efectivo, sobre todo en estas semanas, pues representa un serio riesgo traer consigo importantes cantidades monetarias, debido que los delincuentes sólo buscan la oportunidad para intentar hacer de las suyas.