*Elba Esther no representa ningún problema migratorio, se avanza en proceso de elección
Oliver García.- Juan José Luna Mejía, dirigente de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), descartó que militantes de su partido pretendan incorporarse a las filas de los organismos relacionados con la exlideresa Elba Esther Gordillo Morales
“Desde la conformación del partido político Podemos, que es propiedad de Elba Esther Gordillo Morales, nosotros no tuvimos desbandada, o sea lo que se sacudió de Nueva Alianza ya se fueron a otros lados, entonces, para nosotros no representa ningún problema Elba Esther, ni Podemos ni Redes Sociales Progresistas”.
El padrón del instituto político –que obtuvo su registro como agrupación local a partir de enero de 2019– es de 18 mil afiliados, por lo que se encuentra trabajando de cara al proceso para la renovación de ayuntamientos, mencionó.
Este mes, la asociación Redes Sociales Progresistas –operada por informó que cumplieron la realización de las 20 asambleas constitutivas para convertirse en partido político nacional. El yerno de la maestra, José Fernando González Sánchez fue reconocido el 6 de noviembre por el Instituto Nacional Electoral (INE) como nuevo presidente del ente.
En tanto, el 11 de abril de 2018 el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) otorgó el registro como partido local a Podemos, encabezado por el exdiputado local J. Dolores Guzmán, quienes es cercano al exdirigente sindical Moisés Jiménez Sánchez, vinculado con Gordillo Morales y quien operó a favor de Morena en las elecciones pasadas.