*Cambiará la imagen de Pachuca y habrá mayor movilidad en la zona metropolitana
El boulevard Luis Donaldo Colosio, será de concreto hidráulico y se construirán dos puentes sobre el Felipe Ángeles para cambiarle el rostro a Pachuca y darle una movilidad moderna y efectiva a la zona metropolitana.
Anunció el gobernador Omar Fayad Meneses, quien dijo que 2019 concluirá con una inversión privada nacional y extranjera superior a los 60 mil millones de pesos.
Durante la celebración del Día del Taxista, convocado por la Federación de Uniones de Trabajadores de Volante (FUTV), que preside Pedro Solares Cuevas, precisó que «trabajo mata grilla» y señaló que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), calificó a Hidalgo como el segundo mejor estado en aplicar políticas que redujeron la pobreza y organismos internacionales le otorgaron la calificación Triple A, por sus políticas de administración y transparencia.
También destacó que la medidas para modernizar el transporte, no están hechas para incomodar a ex gobernador alguno y sobre el servicio Uber, reiteró que su gobierno hará todo lo legalmente posible para impedir su operación en Hidalgo y de no ser posible será cuando el sector esté preparado para competir con un servicio moderno y eficiente, sin ventajas para esa empresa.
De los puentes sobre el boulevard Felipe Ángeles, estos se edificarán en las confluencias con Zona Plateada y Venta Prieta.
Destacó que los dos únicos viajes al extranjero han sido para traer más inversiones, y reiteró su compromiso por transparentar todas las acciones y programas de su gobierno.
Sobre la modernización del boulevard Colosio dijo, que continuará con el puente elevado sobre el Felipe Ángeles y será desde la salida a Actopan hasta la salida a Tulancingo de concreto hidráulico.
Reiteró que las concesiones para transporte, se otorgarán donde se necesiten y a trabajadores del Volante.
También hablo sobre la posibilidad de apoyar al sector para modernizar el transporte y hacerlo ecológico, con la empresa que producirá unidades eléctricas.
Para concluir en otro rubro hablo sobre ampliar el programa de becas al sector educativo, otorgar uniformes y libros gratuitos en diferentes niveles educativos, que hoy no cuentan con ello.
Por Manuel Castellanos