Tula de Allende.- Autoridades educativas y del gobierno del estado efectuaron la entrega simbólica de obras, materiales, mobiliario, y equipamiento a escuelas de educación básica para seis municipios que integran la región suroccidente de la entidad.
En el evento, el subdirector de Servicios Regionales con sede en esta demarcación, Octaviano Ángeles López indicó que 40 planteles de los municipios de Atitalaquia, Atotonilco, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán y Tula, fueron los directamente beneficiados, y que mediante protocolo, ayer, se oficializaba la entrega de dádivas en beneficio de la educación.
Dijo que las citadas instituciones fueron beneficiadas con techumbres, materiales para la construcción, impermeabilizantes, cambio de luminarias, mobiliario o equipo, unidades de servicio de apoyo a la educación o pintura, de acuerdo a las necesidades propias de las escuelas. Además de que a once supervisiones les entregaron equipamiento de oficina.
Ángeles López explicó en entrevista que los bienes fueron entregados a los colegios de acuerdo a las gestiones de su personal directivo o comités de padres de familia, que en ciclos anteriores solicitaron como apoyo a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), y que hoy se cristalizó de acuerdo a la disponibilidad de recursos de la dependencia.
Por Miguel Á. Martínez