El Congreso de Hidalgo agotará el plazo establecido en la ley para someter a consideración del pleno el paquete hacendario 2020 presentado el 19 de noviembre por la Secretaría de Finanzas Públicas del estado.
De acuerdo con la programación de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Legislativo, que encabeza la diputada morenista Noemí Zitle Rivas, este lunes arranca el análisis del paquete, además de las leyes de ingresos de los ayuntamientos.
El gobierno del estado propuso un presupuesto de egresos de 50 mil 202 millones 306 mil 609 pesos, que serán distribuidos entre las secretarías, organismos descentralizados y autónomos, municipios, así como los tres poderes.
El año pasado, los organismos autónomos sostuvieron una reunión con los diputados para plantear sus necesidades presupuestales, como resultado la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió 261 millones 912 mil cinco pesos adicionales.
El Congreso, de mayoría morenista, se aumentó 75 millones 918 mil 392 y otorgó 10 millones más que lo presupuestado por gobierno al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH) y al Instituto Estatal Electoral (IEEH).
Por Oliver García