Tizayuca.- Se realizó la clausura del programa Escuela para Padres y la Prevención de Violencia con temas de Acoso Escolar, Delitos Cibernéticos e Integración Familiar con actividades Lúdico Deportivas efectuado por la Unidad de Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Publica,
Este evento tuvo lugar evento en la escuela primaria Frida Kahlo del fraccionamiento Las Campanas donde padres de familia fueron informados sobre los diferentes tipos de violencia que existen.
Se comunicó que las escuelas no escapan a la violencia dado que en el espacio escolar se presentan diferentes tipos de intimidación como verbal, física, psicológica y cibernética.
Esta se puede dar entre pares (acoso), de un profesor a un estudiante, de un estudiante a un profesor, entre docentes, etc.
El ciberacoso, el acoso escolar cibernético o cyberbullying, se refieren a la agresión hacía una víctima, mediante tecnologías, que no necesariamente tiene que ser repetida, toda vez que los mensajes de ciberacoso se comparten fácil y ampliamente.
Por lo tanto, el daño se incrementa al multiplicar el número de espectadores y la posibilidad de ser compartidos en el futuro en distintos canales digitales de difusión.
El acoso ocurre en el autobús escolar, en el patio escolar, en los baños de la escuela, en el salón de clases y se puede dar en el teléfono móvil, en juegos en línea, en redes sociales, pero también, puede llegar a los lugares privados de la víctima que antes consideraba seguros, como puede ser su propia casa.
Por Imelda Córdova