Tras contar el estado de Hidalgo con más de un kilómetro de ductos de gasolina, fue la entidad más afectada por la venta ilegal de hidrocarburos, así lo dio a conocer el Director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.
Informó que el actual gobierno federal a 19 días de recibir la administración decidió contrarrestar el robo de combustible, fenómeno del que como un “fastama” todos hablaban pero nadie sabía dónde estaba.
Detalló que a principios del 2018 en México se robaban alrededor 81 mil barriles de gasolina diarios, y gracias a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta la fecha la cifra ha disminuido a 5 mil barriles diarios, por lo que aún se trabaja para llegar al 100 por ciento de erradicación al problema.
Finalmente agradeció el apoyo de todos los hidalguenses y mexicanos quienes tuvieron la paciencia de esperarse en las gasolineras para la compra de su combustible día a día, mismo que al ser entrevistados, en su momento expresaron estar de acuerdo con la estrategia realizada en contra del “huachicol”.
Como resultado de los trabajos realizados en la pasada Expo Feria 2019 y particularmente en el área ganadera, productores de bovinos leche del Valle de Tulancingo participan en la calificación nacional que Holstein México realiza en el marco de la feria de Querétaro, edición 2019.
Por Nasvid Villar