Actopan.- Una mujer oriunda de San Salvador a punto de ser extorsionada fue auxiliada por oficiales de Seguridad Pública.
La víctima que acudió personalmente a las instalaciones de la delegación regional de la Policía Estatal en donde dio a conocer que mediante amenazas de causarle daño a su familia, presuntos integrantes de un cartel, la amedrentaron para posterior pedirle dinero.
Sin pensarlo, la afectada acudió con los uniformados que la asistieron y procedieron con los protocolos de actuación en este tipo de delitos consistentes en que la víctima conserve la calma, que pueda contactar a sus familiares y corroborar que se encuentran bien.
Finalmente le hacen las recomendaciones correspondientes para denunciar este tipo de llamadas anónimas que se realizan al azar, manipulando a las potenciales víctimas que acceden a proporcionar información confidencial y dinero.
Con el apoyo de la Unidad de la Policía Cibernética de Hidalgo informó la dependencia, se rastreó y analizó el número telefónico del que se originaron las llamadas.
Con la certeza de que estuvo a punto de ser estafada, la victima agradeció el apoyo de la corporación y regreso a su casa a bordo de una patrulla que la traslado a su domicilio.
Las autoridades señalaron que cuando se reciben este tipo de denuncias, son atendidas con toda oportunidad, evitando que la extorsión se consume, pero probablemente hay otras más que por diferentes motivos no se dan a conocer y desafortunadamente las víctimas terminan afectadas en su economía.
Por Juan Manuel Pérez